En 1995 llegué por primera vez a Lanzarote y estuve hasta el año 2001. En este ciclo comenzó mi relación con la artesanía de una manera más profesional. En estos años experimenté y me saqué el carnet de artesana en “Cerámica”. Al mismo tiempo diseñé la visera pañuelo que ha sido la base de mi relación con Lanzarote. Un territorio donde el viento y el sol son dos de sus ejes, este articulo se incorpora a la diferenciación que ofrece Lanzarote a quienes la visitan.

En el año 2001 , embarazada de mí primera hija, me traslado a la peninsula y allí tengo un ciclo en el mundo rural despoblado muy enriquecedor. Aquí es donde descubro el papel como recurso y empiezo a experimentar nuevas sensaciones. En el año 2013 vuelvo a la isla de Lanzarote y retomo el contacto con las viseras pañuelo. Durante estos años participo en un “Curso de Innovación en Artesanía” que la Asociación de Artesanos de Lanzarote ( AICAL) promovió y realizo el “Grado Superior en Joyería y Orfebrería” en el Centro Pancho Lasso de Lanzarote. Me saco el carnet de artesana en “Reciclaje” en el 2016 y el carnet de artesana en papel. La mayoría de mi formación ha sido siempre informal más que reglada. De ahí viene el nombre de “artgallando” que viene a significar el estar siempre experimentando y mezclando materiales. No soy de encasillarme en un solo gremio y me gusta ir experimentando diferentes materiales y texturas. Actualmente diseño líneas de joyería en papel

En mi trabajo intento aplicar lo que Richard Sennet comenta en el libro “ El artesano”: “ La artesanía designa un impulso humano duradero y básico, el deseo de realizar bien una tarea, sin más”.